El ayuntamiento de la localidad leonesa presenta un plan para minimizar los efectos del cierre de las bibliotecas impuesta por la pandemia en muchos colegios.
La pandemia ha provocado muchos problemas colaterales más allá de lo más evidente, que es lo sanitario. Impedimentos en todos ámbitos de la vida de los que la cultura y la educación no son ajenos. El Ayuntamiento de Sariegos acaba de presentar un plan con el que trata de los efectos del cierre de las bibliotecas de muchos colegios para reutilizar esos espacios como aulas se note lo menos posible. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos formado por los concejales de UPL y Ciudadanos ha diseñado un plan de fomento de la lectura y composición creativa entre los escolares del Municipio.
Este proyecto colaborativo que nace del esfuerzo de profesionales de la educación, la ilustración, el diseño y la edición tiene como objetivo acercar a los niños a la literatura a través de cuentos didácticos a la vez que entretenidos.
Nace la editorial leonesa Rojeka libros Los optimistas opinan que en las situaciones de crisis surgen las mejores ideas. Este es el caso de un grupo de profesores que ante la declaración del Estado de Alarma decretado en el mes de marzo en el que los colegios tuvieron que cerrar sus puertas para ofrecer una educación online, se les ocurrió la idea de crear cuentos infantiles didácticos a la vez que entretenidos para hacer más amena la estancia en casa.